– Piaget sugiere que el desarrollo cognitivo depende sobre todo de sus acciones y concibe los periodos de desarrollo de una forma bastante rígida.
– Vigotsky plantea que el desarrollo depende sobre todo de los adultos y de otros niños. Concibe las etapas de desarrollo de una forma más flexible.
– Los mediadores sirven de guías, maestros que dan apoyo e informan para el crecimiento personal e intelectual. Esta ayuda se denomina eslabón.
– En ciertos momentos, los niños están a punto de resolver un problema, pero necesita cierta ayuda que consiste en una
estructura, algunas claves o recordatorios.
– Zona de desarrollo próximo: es la fase en la que el niño puede realizar una tareas si se le da la ayuda y el apoyo necesarios
– Vigotsky plantea que el desarrollo depende sobre todo de los adultos y de otros niños. Concibe las etapas de desarrollo de una forma más flexible.
– Los mediadores sirven de guías, maestros que dan apoyo e informan para el crecimiento personal e intelectual. Esta ayuda se denomina eslabón.
– En ciertos momentos, los niños están a punto de resolver un problema, pero necesita cierta ayuda que consiste en una
estructura, algunas claves o recordatorios.
– Zona de desarrollo próximo: es la fase en la que el niño puede realizar una tareas si se le da la ayuda y el apoyo necesarios
0 comentarios:
Publicar un comentario